Los propietarios de Los Angeles, que que estaban con el temor de quedarse sin casa, podran tener un poco de tranquidad durantes estos dificiles momentos que estamos atravesando con esta emergencia de salud ya que no podran ser desalojados de sus casas debido a la nueva moratoria temporal de suspender los Foreclosures y Desalojos en Los Angeles, que firmo el Governador Newson.
El Gobernador de California, Gavin Newsom, firmó otra extensión de cinco meses para evitar que millones de inquilinos sean expulsados de sus vivienda por falta de pago de alquiler debido a las dificultades causadas por la pandemia de coronavirus.
En Marzo, Newsom emitió una orden ejecutiva que establece una moratoria de los desalojos hasta finales de Mayo. Prorrogó dos veces la orden, que el Consejo Judicial de California votó el mes pasado para finalize el 1 de Septiembre.
El Governador Newsom firmo el el Proyecto de Ley Assembly Bill 3088, después de una disputa de última hora en la Legislatura de California para tratar de equilibrar las demandas de los grupos de defensa de propietarios e inquilinos.
"COVID-19 ha afectado a todos en California, pero algunos la carga es mayor que otros, especialmente los inquilinos que luchan para poder acompletar el alquiler mensual, y merecen ser protejidos contra el desalojo", dijo Newsom en un comunicado. "Esta nueva ley protege a los inquilinos del desalojo por falta de pago del alquiler y ayuda a mantener a los propietarios fuera de ser desalojados de las Ejecuciones Hipotecarias como resultado de las dificultades económicas causadas por esta terrible pandemia". Para conocer mas sobre este Proyecto de Ley haga click en: Proyecto De Ley 3088.
Según la nueva legislación, que entra en vigor de inmediato, los inquilinos que paguen al menos el 25% de su alquiler desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Enero estarán protegidos contra el desalojo. Sin embargo, aquellos que no cumplan con el pago mínimo de alquiler podrían ser desalojados a partir del 1 de Febrero.
La extensión también otorga a los inquilinos un indulto sobre el alquiler no pagado entre Marzo y Agosto, pero permite a los propietarios demandar por el alquiler atrasado durante ese período en Marzo del 2021. Para calificar para las protecciones, los inquilinos deben firmar una declaración confirmando la dificultad fue por el COVID-19.
El proyecto de ley también extendio algunas protecciones de las Ejecuciones Hipotecarias a los propietarios con propiedades de alquiler de cuatro viviendas or menos, que también cumplan con "ciertos criterios, incluido un inquilino que ocupa la propiedad no puede pagar el alquiler debido a una reducción en los ingresos como resultado del coronavirus". Visite: Los Angeles Ventas Cortas.
First Team Real Estate